Logo LinkedIn

Formació i coneixement

La importancia de personalizar tu URL de Linkedin

¿Qué es tu URL?

URL son las siglas en inglés de Uniform Resource Locator (localizador de recursos uniforme) y es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modélico y estándar, que se usa para nombrar recursos en Internet para su localización o identificación.

¿Dónde está tu URL?

Como podéis ver en mi perfil, mi URL se ubica justo debajo de mi fotografía, junto al símbolo IN. Y en mi caso es: es.linkedin.com/in/alvarourbano/

  Perfil Linkedin A. Urbano

¿Para qué sirve tu URL?

Tu URL es tu dirección en internet y permite a los navegadores (Google, Chrome, Firefox,..) localizarte en el universo digital. Para ello, el URL se crea combinando el nombre del ordenador que proporciona la información, el directorio donde se encuentra y el nombre del archivo (//ordenador/directorio/archivo).

Importancia de personalizar tu URL

Puesto que el URL va a ser tu localizador en la red, cuanto más sencillo sea, más fácil será localizarte.

Personalizar tu URL te da un signo de distinción respecto a otros profesionales, es un detalle que demuestra que te preocupas por tu imagen en LinkedIn.

Te permite insertarla en otros documentos como por ejemplo tu currículum o en el pie de firma de tus correos electrónicos sin hacer un bodrio.

¿Cómo se cambia la URL?

Edita tu perfil eligiendo la opción “Editar perfil” dentro de la pestaña principal “Perfil”. Una vez dentro, verás que junto a tu URL aparecerá la palabra “Editar”, selecciónala y se te abrirá tu perfil público, que podrás aprovechar para personalizar en la columna de la derecha donde pone “Personaliza tu perfil público”. Debajo de este apartado se encuentra la sección “Tu URL del perfil público”, dónde podrás ver tu URL actual y la opción “Personaliza la URL de tu perfil público”. Selecciona esta opción y se te abrirá una ventana en la que podrás personalizar tu URL. Recomiendo escoger una URL con la que uno se sienta identificado, teniendo la precaución de que no esté ocupada de lo cual ya nos avisará la plataforma.

2s Comentaris

  1. Martí Roscadell

    Molt útil! Gràcies

Escriu un comentari

9 + 7 =