Linkedin_Xarxasocial

Formació i coneixement

Consells bàsics per utilitzar LinkedIn

Quins són els punts essencials a tenir en compte a l’hora d’utilitzar aquesta xarxa social professional? Te’ls expliquem en la segona entrega de la sèrie de posts sobre LinkedIn.

 

Consejos básicos para utilizar linkedIn

Hoy en día nadie duda de que LinkedIn es la principal red social de profesionales. Ya sea para buscar trabajo, para hacer negocios o para hacer networking, es muy importante que tengas tu perfil actualizado. Busca los contactos adecuados que te ayuden a conseguir tus metas y ayúdales tú en la medida de tus posibilidades. Estos son algunos consejos básicos a seguir para sacarle el máximo provecho a LinkedIn.

No es un currículum. Tu perfil en LinkedIn es una manera de venderte profesionalmente. Y para eso debes poder transmitir tus valores más que hacer una lista de todas las empresas por las que has pasado y todos tus méritos académicos. Tienes varios apartados en los que demostrar tu valía pero es fundamental redactar un buen “Extracto”.

No es Facebook. Es indispensable colgar una fotografía profesional que se ajuste a tu manera de trabajar. Si te encuentras a gusto con traje y corbata, pues con traje y corbata. Sino, no pasa nada porque no salgas con traje y corbata, pero intenta ofrecer una imagen profesional. No vale una fotografía de las vacaciones.

No invites indiscriminadamente. Si bien LinkedIn permite que invites a conectar a infinidad de profesionales que no conoces de nada, no es recomendable hacerlo si no personalizas el mensaje de la invitación. Está mal visto y los invitados pueden solicitar que se te bloquee la cuenta.

Amplía tus contactos todo lo que puedas. No te limites a invitar a tus amigos, compañeros de trabajo, antiguos compañeros de clase, etc. Busca profesionales en la red que te pueden ayudar en tus proyectos profesionales e invítalos de forma respetuosa. Conseguirás ampliar de forma muy satisfactoria tus contactos y tus posibilidades profesionales.

Demuestra que eres una persona responsable. Responde lo antes posible los mensajes que recibas a través de LinkedIn así como las invitaciones a conectar. En LinkedIn se considera una falta de respeto no hacerlo.

Aprovéchate de LinkedIn para acelerar tus proyectos profesionales. Reparte por tu perfil los keywords que te definen y que son claves para que otros contactos te puedan localizar en las búsquedas avanzadas. Si estás buscando trabajo y/o estás dispuesto a cambiar de residencia, dilo. Sino, los reclutadores no te van a poder localizar.

Hazte visible en la red. Una vez tengas un buen perfil, debes mantenerlo actualizado y con la máxima actividad posible. Debes hacer recomendaciones profesionales, participar en aquellos grupos que sean de tu interés, seguir a empresas, compartir contenidos, etc. Todo eso te dará visibilidad en la red y aumentará tus posibilidades profesionales.

Si deseas profundizar en estos temas, visita nuestro grupo de debates de LinkedIn: Link In al Col·legi de Camins.

 

 

Escriu un comentari