logolinkedin

Formació i coneixement

Formació i xarxes socials professionals, un must

Per poder adaptar el teu perfil professional a les circumstàncies canviants del mercat és necessària una formació contínua i ser present a les xarxes socials professionals, el màxim exponent de les quals és LinkedIn.

 

 

Formación y redes sociales profesionales, un must

por Álvaro Urbano Martín – es.linkedin.com/in/alvarourbano@alvarourbano

Uno de los grandes errores que hemos cometido muchos ingenieros de Caminos es, que desde el día siguiente al que nos dieron el título, no hemos vuelto a abrir un libro. Nos hemos dedicado a trabajar como burros, sin horario, sin fines de semana y muchas veces sin vacaciones y en ningún momento nos hemos planteado qué valor nos estaba aportando eso y si realmente nos estábamos preparando para poder hacer algo diferente.

Si quieres estar preparado para poder encajar bien un cambio profesional, dos consejos: formación y presencia en la red.

Respecto a la formación, decir que el Colegio de Caminos, Canales y Puertos en Cataluña está haciendo un gran esfuerzo en la organización de cursos y jornadas y os animo a todos, especialmente a aquellos que trabajáis, a que os apuntéis. Ya sé que da mucha pereza, que tenéis mucho trabajo, que quizás pensáis que son muy caros pero, si no lo hacéis, un día os arrepentiréis porque tarde o temprano la fiesta de la que estáis disfrutando se acabará y os encontraréis sin alternativa. También quiero pedir a las empresas del sector que reflexionen sobre el tema y ayuden, en todo lo que puedan, a sus trabajadores a que dediquen parte de su tiempo a este cometido.

Respecto de las redes sociales profesionales, simple y llanamente ya no son una opción. LinkedIn, la red social profesional por excelencia, cuenta ya con más de 225 millones de profesionales y en España debemos estar cerca de los 5 millones de usuarios, entre los que se encuentra nuestra Demarcación.

En esta red puedes encontrar perfiles de todo tipo, desde universitarios hasta presidentes de multinacionales. En Estados Unidos es impensable que un profesional no tenga su perfil, totalmente actualizado y vivo, en LinkedIn. Después de una reunión, la gente ya no entrega tarjetas de visita, sino su URL de LinkedIn. Las posibilidades profesionales que ofrece son infinitas y van desde encontrar trabajo a localizar, a nivel internacional, posibles expertos que puedan colaborar con nosotros en nuestros proyectos.

Basada en un ambiente de confianza y respeto, la red te permite conectar con multitud de profesionales, que aunque no conozcas personalmente, seguro que estarán dispuestos a tenerte entre sus contactos. Podrás participar en grupos de trabajo, seguir a empresas que te interesen o incluso recibir las noticias publicadas por personajes influyentes a nivel mundial.

Todo esto y mucho más sobre LinkedIn en futuros posts.

 

 

Escriu un comentari

7 + 8 =